¿Cuál es el planeta regente de cada uno de los signos?

¿Cuál es el planeta regente de cada uno de los signos?
Como la mayoría de las personas sabe, cada signo del zodiaco posee un planeta regente, un astro que marca sus peculiaridades y características y con una influencia que no puede ser ignorada. Descubre en este texto cuál es el planeta regente de cada uno de los signos y qué simboliza.

Para comenzar a explayarnos en el tema debemos estar al tanto que existen dos tipos de planetas: los rápidos o personales (la Luna, el Sol, Mercurio, Venus y Marte) y los lentos o colectivos (Júpiter, Neptuno, Saturno, Urano y Plutón).

Planetas rápidos y lentos

Cada planeta rápido simboliza:
El Sol: el centro.
La Luna: las ambiciones.
Mercurio: los mensajes.
Venus: las seducciones.
Marte: la acción.

Cada planeta lento simboliza:
Júpiter: el orden.
Neptuno: los absolutos.
Saturno: el tiempo, formas y estructuras.
Urano: el progreso.
Plutón: el discernimiento.

Los planetas regentes de cada signo

Marte: Regente de Aries. Marte simboliza el ímpetu, el liderazgo y el valor. Marte ofrece las condiciones ineludibles para edificar un futuro. Además interviene en las operaciones del día a día.

Venus: Regente de Tauro y Libra.Es el astro del amor, del afecto y sobretodo de la atracción. Beneficia las relaciones familiares y las diligencias artísticas.

Mercurio: Regente de Géminis y Virgo. Mercurio es la insignia del poder de la comunicación, de la creatividad y de la comprensión. Este astro tiene autoridad en los signos de Géminis y Virgo, por lo tanto sus nativos suelen ser personas inquietas, comunicativas y con una gran capacidad para atender diferentes temas de forma simultánea.


Luna: Regente de Cáncer. Rige a Cáncer y posee una gran fuerza femenina. Interviene sobre la familia, el ensueño y la gestación. Comprensión es la palabra que define a las personas pertenecientes a este signo, captando inmediatamente los sentimientos ajenos.

Sol: Regente de Leo. El sol rige sobre Leo. Tiene las energías más eficaces del cosmos. Concede a las personas de este signo cordialidad, competitividad y avidez. De esta manera, los leoninos presentan seguridad en sí mismos y una gran ambición de progresar profesionalmente.

Plutón: Regente de Escorpio. Simboliza todo lo relacionado a la metamorfosis y el cambio. Plutón es la energía que revive los sucesos y las personas. Le otorga a Escorpio la pujanza para afrontar sus recelos e instituir una relación concreta con la sexualidad.

Júpiter: Regente de Sagitario. Los dogmas y los valores íntimos son incitados por el discernimiento, potenciando así sus características. Júpiter estimula el conocimiento y la erudición. El carácter espléndido, el optimismo y la seguridad son propios de Júpiter.

Saturno: Regente de Capricornio. Este astro confiere a Capricornio la tenacidad y la habilidad para combatir por sus objetivos. Asimismo establece en estos nativos la sensatez y la imperturbabilidad. Las personas bajo la autoridad de este planeta enfrentan los compromisos con considerable formalidad y equilibrio emocional.

Urano: Regente de Acuario. Las personas de Acuario reciben de su planeta regente la originalidad, la libertad y el enfoque futurista. Su potencia brinda valor para los cambios, tanto en la vida profesional como íntima.

Neptuno: Regente de Piscis. Neptuno es el planeta de la ilusión y de la inspiración, se relaciona al misticismo y el culto. De esta forma, otorga a las personas de Piscis una gran imaginación y una estrecha relación con el mundo de los sentimientos.



También te puede interesar