La comida recomendada para cada signo del zodíaco

La comida recomendada para cada signo del zodíaco
Los conocimientos astrológicos tienen múltiples aplicaciones, algunas que ni siquiera conocemos. ¿Sabías, por ejemplo, que existen alimentos recomendados para cada signo del zodíaco? En este artículo te informaremos sobre determinadas pautas que puedes seguir en tu dieta, para alinearla con tu perfil astrológico y conseguir más bienestar en tu vida. No te pierdas las líneas que siguen.

¿Por qué es importante descubrir la comida ideal para cada signo? Se sabe que cada uno de los doce signos del zodíaco es más propenso a sufrir determinadas enfermedades o dolencias. Por consiguiente, encarar una dieta que tienda a la prevención de estas patologías puede ser una excelente idea para mejorar nuestra salud.

Los signos de fuego

Aries: el problema de este signo es la retención de líquidos. De esta forma, los nativos de Aries deben privilegiar las frutas diuréticas, ya sea en su presentación tradicional como incluyéndolas en jugos. Los cítricos, las verduras crudas o los frutos rojos son una excelente posibilidad. Controla especialmente el consumo de sal.

Leo: aquí el problema es el corazón, por lo tanto siempre debes privilegiar las comidas simples y con escaso nivel de colesterol negativo. Por ejemplo, carnes con bajo contenido graso, frutas y verduras que aporten vitaminas E y C y otros platos naturales. Trata de reducir el consumo de alcohol y no te excedas con el café.

Sagitario: los representantes de este signo son amantes de los platos fritos, pero deben reducir su ingesta porque tienden a acumular grasas en la zona de caderas y muslos. Lo mejor es optar por la cocina a vapor, carnes al horno con poco contenido graso y huevos. Deberás desintoxicar el cuerpo con frutas, verduras y semillas.

Los signos de tierra

Tauro: el área más compleja para taurinos y taurinas es la garganta. Además, les gusta mucho comer y pueden caer en sobrepeso o sufrir enfermedades gastrointestinales. En consecuencia, su dieta debe estar centrada en verduras, cereales y panificados integrales, controlando el apetito. Elige las carnes magras y reduce el consumo de productos dulces.

Virgo: los inconvenientes pueden venir por el sistema digestivo. Privilegia un desayuno natural con frutas frescas y alimentos con abundante fibra. En el resto del día, busca las verduras y legumbres hervidas, carne de pescado y huevos. Trata de dejar de lado las carnes rojas y el café.

Capricornio: este signo tiene predisposición a sufrir problemas en huesos y dientes. En consecuencia, tienes que consumir muchos alimentos ricos en calcio y magnesio. Verduras, frutos secos, lácteos, gelatina y verduras serán una elección perfecta. Elimina las bebidas azucaradas mientras comes.


Los signos de agua

Cancer: los puntos a cuidar por los nativos de este signo son el sistema nervioso y los problemas digestivos. Vegetales frescos, legumbres y frutas son ideales en este caso. Las infusiones y los lácteos también son recomendables para los nativos de este signo. Por otro lado, tienes que reducir el consumo de productos con harina y los picantes.

Escorpio: según la astrología, el aparato reproductivo y los genitales son el punto débil de Escorpio. También tienden a sufrir úlceras y gastritis. En consecuencia, elimina los picantes y las comidas muy fuertes. También tienes que tener hábitos más ordenados con la comida, porque los escorpianos suelen variar demasiado. Las hortalizas, las frutas, las legumbres y las carnes magras son lo mejor para este signo.

Piscis: los principales inconvenientes para los piscianos y piscianas vienen del lado del sistema urinario. Debes controlarse, porque suelen abusar de las preparaciones con abundante sal y de las bebidas alcohólicas. En cuanto a los hábitos, lo mejor para Piscis es recargar el desayuno y cenar ligero. Mariscos, lácteos, vegetales y frutas tienen que ser el centro de tu dieta. Deja de lado los productos procesados con exceso de sal.

Los signos de aire

Geminis: el problema central se ubica en los pulmones. En consecuencia, necesitas incorporar alimentos con un gran aporte de vitamina C, calcio y hierro, con el propósito de prevenir las infecciones en el sistema respiratorio. Además, es clave que ordenes tu día y sigas cierta regularidad en tus comidas. El menú ideal para los nativos de Géminis debe centrarse en las carnes y las ensaladas, con agregados creativos y naturales como la soja o las semillas. Se aconseja reducir el consumo de café, té y bebidas azucaradas.

Libra: en el caso de los representantes de este signo del zodíaco, los inconvenientes de salud suelen estar orientados a la zona de los riñones. De esta forma, será vital que incrementen el consumo de agua para limpiar los riñones, pero además que tomen muchas infusiones orientadas a la prevención de las infecciones y la eliminación de toxinas, como por ejemplo el té de tilo, manzanilla o melisa. En cuanto a la comida, tienen que basarse en los platos preparados de forma casera y con un espíritu natural, incluyendo por ejemplo carnes blancas o cereales integrales. Por otro lado, tienes que evitar todo tipo de comidas procesadas o demasiado suculentas.

Acuario: los acuarianos y acuarianas tienen que cuidarse especialmente de los problemas de salud en el páncreas y en el sistema circulatorio. Diabetes o gota son algunas de las dolencias que suelen aquejar con mayor frecuencia a los nativos de Acuario. Algunos alimentos ideales para Acuario son las carnes blancas como el pollo o el pescado, los lácteos, las hortalizas y los cereales, entre otros productos con un elevado contenido de fibra. Por otra parte, reduce el nivel de consumo de azúcares y evita la comida chatarra.



También te puede interesar