La decoración ideal del hogar según tu signo

Compartir:

La decoración ideal del hogar según tu signo

La decoración ideal del hogar según tu signo

Cada uno de los doce signos del zodíaco posee características diferentes en cuanto a personalidad, que deben reflejarse de alguna forma en el hogar. Determinados colores, texturas y ambientaciones propiciarán una vida más confortable y armónica, si sabemos combinarlos en función de nuestro perfil astrológico. Sigue leyendo y descubrirás la decoración ideal para tu signo.

Los signos de fuego

Aries: el elemento dominante de cada signo marcará con fuerza las necesidades en términos de decoración. En el caso de Aries, uno de los signos de fuego, todos aquellos colores y tonalidades de mayor intensidad serán bienvenidos, como por ejemplo el rojo o el naranja. Además de aportar alegría y creatividad con estos tonos, debes tener en cuenta que los representantes de Aries no gustan de los ambientes sobrecargados. Por el contrario, debes buscar espacios simples y minimalistas, con un toque moderno e incorporando accesorios como revistas o libros, que les llaman especialmente la atención.

Leo: en líneas generales se los considera amantes del lujo, por lo tanto el espacio en el que viven debe tener esa inclinación. En otras palabras, algo del espíritu de la realeza debe dominar el ambiente del leonino o la leonina. Elegancia, glamour y colores como el dorado tienen que ser el centro de la propuesta estética. Algo concreto que no puede faltar es un accesorio que recuerde al fuego, siendo una chimenea una excelente alternativa. Además, aportará el romanticismo y la pasión que también caracterizan al signo. Otra opción a tener especialmente en cuenta son los sillones amplios y los lugares dedicados a la recreación y el entretenimiento.

Sagitario: sabemos que todo lo exótico y relacionado con los viajes es especialmente atractivo para las personas nacidas bajo el signo de Sagitario. En consecuencia, tendrás que considerar a los muebles, complementos y accesorios con motivos que recuerden a culturas ajenas a la propia (decoración india, oriental o afro, por ejemplo). En cuanto a las paredes, para Sagitario los colores neutros como el beige o el blanco son la alternativa más conveniente. Un detalle en bronce será fantástico, como puede ser un accesorio con forma animal que tenga esa tonalidad.

Los signos de aire

Géminis: no pueden faltar los ventanales en el departamento o la casa de alguien nacido bajo el signo de Géminis. El contacto con el aire es vital, como así también cierta amplitud en los ambientes y la disponibilidad de muebles especialmente cómodos, que permitan relajarse con tranquilidad. Los tonos como el azul, el celeste o el blanco serán perfectos para estos ambientes, y siempre considera que los espacios no deben estar sobrecargados.

Libra: la casa de los representantes de Libra debe marcar fielmente la importancia que ellos le otorgan a los vínculos sociales, la familia y el hogar. Los accesorios con fotos de los seres queridos no pueden faltar, pero siempre dentro de una estética elegante y que responda a su ideal de belleza. Piezas artísticas o complementos en bronce son una opción conveniente en este caso. Al mismo tiempo, es necesario lograr que los ambientes sean abiertos y despejados.

Acuario: teniendo en cuenta la visión aérea que caracteriza a este signo, el ambiente perfecto para Acuario siempre estará ubicado en departamentos a una altura elevada y con una gran vista del entorno. En cuanto al estilo, el vintage combinado con algunos accesorios modernos puede ser una opción atractiva. Podrás integrar por ejemplo baúles antiguos con mobiliario de tendencia contemporánea, entre otras posibilidades. No pierdas de vista los muebles ecológicos, que pueden atraer especialmente a los acuarianos y acuarianas.

Los signos de tierra

Tauro: la influencia del planeta Venus le aporta a taurinos y taurinas un gusto especial por los ambientes cómodos, con muebles de amplias dimensiones y suelos alfombrados. No debe faltar en los ambientes un toque de naturaleza, por ejemplo a través de macetas, floreros o hasta incluso un bonsái. En cuanto a las tonalidades, deben privilegiarse los colores pastel en las paredes y accesorios. Una habitación amplia y decorada con buen gusto será vital para este signo.

Virgo: al tratarse de un signo que respeta muchísimo el orden y la clasificación, la decoración debe estructurarse a partir del concepto de sobriedad. Los colores ideales para el hogar de los nativos de este signo son el verde oscuro, el marrón y el gris. Estas tonalidades pueden integrarse tanto en mobiliarios y accesorios como en las paredes. El blanco también les atrae. Los representantes de Virgo se sentirán mejor en departamentos funcionales donde todo les quede a mano que en casas demasiado amplias.

Capricornio: en este caso son personas que privilegian en muchas ocasiones las cuestiones de estatus e imagen social, por lo tanto sus ambientes deben tener un toque de refinamiento y cierto estilo clásico. Son perfectos los adornos de piedra, las artesanías y los objetos tallados a mano. La seguridad del mármol en los suelos será un plus de valor para los capricornianos y capricornianas. Teniendo en cuenta su aplicación al trabajo, deben contar con una oficina en su hogar y colocar en la misma sus títulos, diplomas o medallas.

Los signos de agua

Cancer: su hogar debe contenerlos y protegerlos. De esta forma, no deben faltar los accesorios con recuerdos familiares, como así también cierta estética recargada con cantidad y diversidad de complementos y detalles. Los tonos fuertes como el rojo, el azul o el morado son perfectos para este signo, pero ubicando colores más apacibles en el dormitorio, como por ejemplo el celeste. Un baúl para almacenar objetos del pasado será un toque ideal para los nostálgicos nativos de este signo.

Escorpio: los eléctricos escorpianos se llevan de maravillas con todas las tendencias vanguardistas. Asimismo, no debes dejar de incluir detalles elegantes y una iluminación tenue. Para el mobiliario lo mejor será el acero como material predominante, en tanto que los tonos negro, rojo y vino tinto les serán especialmente atractivos. No pueden faltar en el hogar un cómodo sofá o amplios cojines, por supuesto.

Piscis: los piscianos cierran nuestro informe, y debemos decir que al tratarse de un signo claramente emocional no podrás dejar de lado las fotos románticas o que evoquen al pasado familiar. Las piezas con aire marino también son centrales, como piedras, conchas o caracoles colocados como accesorios en los diferentes ambientes. Con respecto a los colores, la gama del azul en sus distintas variantes tiene que dominar los muebles y complementos. Un detalle interesante puede ser la inclusión de esculturas o cuadros.

Compartir:

Lo mas visto

Tarot del Amor

Números de la suerte

Quiromancia lectura de la mano

Significado de los sueños

Horóscopo para el fin de semana

También te puede interesar