La importancia de los elementos en el zodíaco

Compartir:

La importancia de los elementos en el zodíaco

La importancia de los elementos en el zodíaco

Cada signo del zodíaco cuenta con un elemento que lo rige, es así que existen signos de tierra, de agua, de aire y de fuego. Dichos elementos condicionan fuertemente las características y el perfil astrológico, aunque igualmente hacia el interior de los signos que comparten elemento también existen notables diferencias. ¿Quieres profundizar en estas condiciones y descubrir cómo te afecta el elemento que domina a tu signo? Entonces no dejes de leer este artículo.

En principio debes tener en cuenta que cada uno de los elementos manifiesta una energía específica, determinando la forma en la cual percibimos y entendemos el mundo. También influyen en nuestra personalidad y en la manera en la cual nos relacionamos con nuestro universo interno y con el exterior. Aunque todos nos conectamos con los cuatro elementos, uno de ellos es el que predomina en nuestro perfil astrológico.

Elemento fuego

Es el que rige sobre los signos de Aries, Leo y Sagitario. Habitualmente permite que las personas que han nacido bajo el influjo de estos signos compartan un carácter espontáneo, optimista, con capacidad de liderazgo, amor por la libertad y ansias de superación. Poseen autoconfianza, más aún considerando que el elemento fuego marca precisamente la voluntad y la acción. Las diferencias en cada uno de los signos son las siguientes:

Aries posee el fuego de fogata, que se aviva constantemente. Marca el carácter más primitivo del ser humano, es el niño dentro de los tres signos.
Leo está regido por un fuego parejo y constante. Simboliza al adolescente, con gran conciencia y capacidad de hacer.
Sagitario se representa por el fuego de las brasas. Es el adulto dentro de la tríada de signos y tiene que ver directamente con el conocimiento intuitivo.

Elemento tierra

Influye directamente a los signos de Tauro, Virgo y Capricornio. Marca el carácter sacrificado y perseverante de los representantes de estos signos, como así también su contracción al trabajo. También indica la practicidad y apego a lo material que marca a estos signos, porque son personas dedicadas a ejecutar y concretar. Precisamente la tierra representa a la fecundidad y la resistencia. Vamos a ver las características específicas de cada signo:

Tauro es un niño que busca poseer.
Virgo es el adolescente que ya elige aquello que quiere.
Capricornio es quien se concentra en sus logros.

Elemento aire

En este caso se trata de las personas nacidas bajo los signos de Géminis, Libra y Acuario. El aire determina personalidades animadas, con gran capacidad de expresión, adaptables y sociables. Destacan en el mundo de la sutileza, lo espiritual y lo intelectual. Tienden a vivir en un mundo ideal y a escapar de la realidad y lo tangible. Las diferencias entre los signos son las siguientes:

Géminis: son los niños que no dejan de preguntar.
Libra: son los jóvenes que recopilan y producen.
Acuario: son los adultos idealistas que comunican conocimiento.

Elemento agua

Marca a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis. Se trata de un elemento que determina sensibilidad, carácter sentimental, emocional y búsqueda de la profundidad. El agua también indica vulnerabilidad, inestabilidad y facilidad para ser influenciado. En el mundo de los signos de aire domina la subjetividad, lo psíquico y los estados de ánimo, pasando a segundo plano el universo mental y físico. Las diferencias en cada uno de los signos son las siguientes:

Cáncer: es el niño con mayor sensibilidad y relación con las emociones.
Escorpio: es el adolescente implicado en la aventura sexual y de los sentidos.
Piscis: es el adulto con un mayor desarrollo de los aspectos psíquicos.

Compartir:

Lo mas visto

Tarot Gratis

Tarot del Amor

Números de la suerte

Quiromancia lectura de la mano

Significado de los sueños

También te puede interesar