Los adolescentes según su signo

Los adolescentes según su signo
¿Tienes un hijo adolescente y no sabes cómo tratarlo? La astrología no te dará todas las respuestas, pero sin dudas puede ayudarte. Conocer cómo son los adolescentes según su signo te servirá para comprenderlos mejor, descubriendo sus principales miedos e inseguridades y sabiendo cuáles son sus mayores fortalezas.

En esta ocasión vamos a definir las principales características de los adolescentes nacidos bajo el influjo de cada signo. ¡No te pierdas ningún detalle y aplícalos al momento de relacionarte con tu hijo!

Los adolescentes de Aries
Habitualmente son los líderes de sus grupos, aunque a veces abusen de ciertos métodos poco pacíficos… Más allá de esto, que deberás controlar para evitar conductas agresivas en el futuro, son jóvenes muy seguros, decididos y con toda la energía para llevar adelante miles de actividades al mismo tiempo. En ocasiones parecen incansables y te agotarán, aunque serán fantásticos para compartir jornadas al aire libre o con deportes. Presta atención a posibles excesos de competitividad, aunque sin limitar su natural ambición.

Los adolescentes de Tauro
En la etapa adolescente, Tauro se muestra con todas sus dotes de seducción y parece muy seguro. Incluso son jóvenes que en muchos casos dan imagen de mayor madurez. En ocasiones parecen tener todo planeado, y concretan rápidamente lo que desean, incluso a edades tempranas: graduaciones, casamiento e hijos les llegan más rápido de lo habitual. Tendrás que controlar el exceso de exigencia en estos adolescentes, pero sin coartar su naturaleza.

Los adolescentes de Géminis
Si tu hijo adolescente es de Géminis, seguramente no podrás reconocer a sus amigos de la enorme cantidad que desfila a diario por tu casa. Es que se trata de jóvenes inquietos y comunicativos, que disfrutan organizando reuniones y que necesitan de permanentes estímulos intelectuales y verbales, por eso intentan conocer mucha gente diferente en un corto tiempo. Es probable que encaren múltiples estudios incluso a una edad avanzada, porque su curiosidad intelectual no tiene freno. Intenta conducirlos para que elijan un camino y no se diversifiquen tanto, aunque sin limitar su curiosidad.

Los adolescentes de Cáncer
Durante esta etapa de la vida, los permanentes cambios de humor de Cáncer se harán más evidentes e intensos. Deberás tener mucha paciencia para comprenderlos en sus crisis, apuntalándolos para incrementar su seguridad emocional. Es normal que se inclinen en mayor medida a las materias humanísticas, sobretodo a la historia. Debido a su natural dulzura, pueden ser seductores desde una edad temprana.

Los adolescentes de Leo
Serán jóvenes que rápidamente demostrarán su inteligencia, talento y capacidad de liderazgo. En la mayoría de los casos serán brillantes alumnos incluso sin estudiar demasiado, aunque en algún punto les costará abandonar la infancia. Lo más importante es que crezcan en un entorno tranquilo y sin demasiadas presiones, para así poder desplegar a pleno todas sus habilidades.

Los adolescentes de Virgo
En este caso nos encontraremos con adolescentes más analíticos y observadores que el resto, pero siempre mirando las cosas desde lejos y con timidez. Al estar dotados de lógica y sentido común, serán referentes en sus grupos aunque no concreten relaciones sentimentales hasta una edad más avanzada. Serán jóvenes reservados y muy respetuosos de sus mayores. Si eres madre de un adolescente Virgo puedes estar tranquila: no te dará muchos dolores de cabeza.


Los adolescentes de Libra
Son jóvenes que habitualmente destacan por su elegancia y atractivo, aunque también tienen un buen rendimiento académico. Se convierten rápidamente en el centro de atención en los grupos en los cuales se desenvuelven, y son adictos a mostrarse ante los demás. De esta forma, poseen en la mayoría de los casos una gran cantidad de amigos e incluso admiradores, los cuales resaltan su humor y sentido de la estética. Además, el ideal de justicia que caracteriza a este signo ya aparece en la etapa adolescente, por eso los jóvenes nativos de Libra se transforman inmediatamente en los defensores de los más débiles, ganando así más amigos.

Los adolescentes de Escorpio
En este caso nos encontraremos con adolescentes especialmente apasionados e intensos, con un fuerte toque personal y cierto magnetismo que genera diferentes reacciones de aprobación o rechazo en el ambiente en el cual se desenvuelve. Disfruta especialmente poniendo a prueba a otros jóvenes, y desde temprana edad se muestra interesado por desplegar su sensualidad y experimentar relaciones íntimas. No enfrentará a sus padres como otros adolescentes, sino que intentará descubrir las causas de su comportamiento.

Los adolescentes de Sagitario
Todas las características típicas de este signo de fuego se ven exacerbadas durante la adolescencia. En consecuencia, amarán los riesgos y la aventura. No tendrán problemas en enfrentarse a lo desconocido y disfrutarán especialmente de la libertad. Es así que habitualmente privilegiarán su espíritu libre y no tomarán compromisos como el matrimonio hasta una edad más avanzada. De mente abierta, con gran versatilidad y optimismo, serán respetados por sus compañeros por ir siempre hacia adelante y por defender todo tipo de causas justas.

Los adolescentes de Capricornio
Se mostrarán como jóvenes prácticos y realistas, aunque con algunos problemas para manejarse en el universo del coqueteo ligado a las relaciones amorosas. Sucede que privilegiarán siempre los hechos concretos y no tendrán tanta habilidad con las palabras… A pesar de esto, serán muy valorados por su tendencia a escuchar y ayudar a todos sus amigos.

Los adolescentes de Acuario
Nos encontraremos en este caso con jóvenes creativos, apegados al estudio y sociables, pero al mismo tiempo con cierta tendencia a la rebeldía y a la soledad. Son muy independientes y no siguen al resto, por eso en algunas ocasiones podrán convertirse en los incomprendidos del grupo. Muestran seguridad y privilegian la amistad, aunque también imponen su distancia cuando así lo necesitan.

Los adolescentes de Piscis
Destacarán especialmente por su capacidad para escuchar a sus amigos, a quienes brindarán sus mejores consejos. Habitualmente maduran con mayor rapidez que los adolescentes de otros signos, mostrándose además muy intuitivos y con un especial sentido del humor. También serán cautos a la hora de tomar riesgos o enfrentarse a peligros.



También te puede interesar