Los horóscopos que representan los planetas

Los horóscopos que representan los planetas
Al hablar de los horóscopos un tema muy relevante que no podemos dejar de conocer es lo que representan los planetas en el zodiaco y en la astrología. Si estás interesado en conocer más sobre los planetas a continuación te hablaremos de ello.

Los planetas y qué representan para la astrología.

Para comenzar ha de tenerse claridad que los planetas que se consideran en la astrología occidental son 10. Cada uno de ellos representa una energía en especial aunque también muchos estudiosos del tema han decidido integrar un planeta más que se conoce como Quirón.

Aquí te hablaremos de lo que representan los 10 planeas generalmente aceptados así que no dejes de leer:

El Sol: es el primer planeta del cual hablaremos y es que es el centro de nuestro sistema. Si bien es una estrella y no un planeta si es un astro que tiene una gran energía y fuerza. Él nos habla de los deseos de cada persona así como la necesidad que se tiene de expresarse. El Sol igualmente representa lo que podemos llegar a ser así como la necesidad de desarrollar y dejar fluir nuestra esencial. Este astro habla del deber cultivar para poder descubrir lo que somos realmente.

La Luna: este astro así como el Sol pese a no ser un planeta ejerce una gran influencia en los horóscopos y en el zodiaco. Nuestro satélite representa o habla de aquellas necesidades básicas que presentamos. También nos habla de cómo debemos alimentarnos y cómo esperamos que los demás nos nutran. La Luna hace referencia a lo que damos a lo que los demás pueden darnos.

El planeta Mercurio: este representa los vínculos así como la comunicación. Igualmente representa la información, el transportar, el llevar así como el movimiento. A este planeta se le relaciona con el entorno o el ambiente que nos rodea, que podemos controlar así como con nuestras extremidades superiores.

Venus: este planeta representa por completo nuestros deseos y gustos. Así mismo revela nuestros gustos. Por ello se vincula directamente con lo sensual, con lo bello y con la estética. Ha de considerarse que Venus representa el amor romántico pero también sensual.


El planeta Marte: por este lado lo que representa este signo es la voluntad así como el disfrute. Marte también revela la autoafirmación personal y la forma cómo actuamos al recorrer el camino que nos llevará al punto en el que deseamos estar.

El planeta Júpiter: este astro representa la incorporación, la unión y la ampliación. También hace referencia a la capacidad de expansión y a la confianza natural que se presenta. Júpiter también se relaciona con la confianza y la esperanza.

Saturno: ese es el planeta del tiempo, de los retos, de los límites o limitaciones. Igualmente representa el miedo, la tendencia conservadora así como las responsabilidades. Este planeta también es autoridad, aprendizaje y evidencia las barreras que se encuentran en nuestro camino y que debemos saber romper.

El planeta Urano: es el planeta que representa lo inmediato así como la sorpresa. Él hace referencia a lo tosco además a la intuición mental. Urano además es el planeta que nos advierte de la necesidad de abrir nuestra mente a las diferentes experiencias y contactos nuevos que pueden estarse por presentar. Este planeta es el de la originalidad, el de la creatividad, la invención y el desarrollo.

El planeta Neptuno: es el planeta que hace referencia a nuestro ego. El revela el punto exacto en el cual nos sentimos poderosos e imponentes. Este planeta además habla de inspiración y de trascendencia. Así mismo nos habla de dejar de lado la ilusión para llegar al lugar deseado. también se refiere a la necesidad de dejarse llevar. Neptuno es el planeta de los sueños y de lo místico.

El planeta Plutón: finalmente debemos hablar de ese planeta el cual hace referencia a las energías ocultas. Plutón también nos habla de la fuerza y del poder así como de la capacidad de resurgir ante las situaciones más problemáticas. Igualmente hace referencia a la transformación y a las decisiones implacables.
Sin duda alguna hay mucho más que conocer de estos planetas pero aquí ya has podido saber lo que cada uno de ellos representa.



También te puede interesar