Cartomancia

Tiradas de tarot online

Tiradas de cartas del tarot gratuitas

Cartomancia

Tirar las cartas es una de las formas de adivinación más antiguas y poderosas que existe. Y ahora la traemos para ti en su versión online. Descubre todo lo que el destino depara para ti a través de la baraja en el amor, el trabajo y la salud. Haz tu tirada de cartas.

¿Qué es la cartomancia?

Una mancia es un arte adivinatorio a través de un objeto, y la cartomancia es una forma de videncia que usa las cartas para responder a preguntas claves. Puede usar cualquier mazo de cartas, como la baraja española o el Tarot.
Su mecánica es muy sencilla: se toma la baraja y se mezcla mientras se hacen preguntas que, se asume, van a ser contestadas por una forma de poder superior a través de la tirada de las cartas. Una vez que se han elegido cartas (una o varias) se procede a hacer una interpretación del conjunto, y de esa interpretación surge la respuesta esperada.

¿Cuánto tiempo de practicarse lleva la cartomancia?

El arte de la tirada de las cartas procede, al menos, del esplendor del antiguo Egipto, pues se tienen noticias de juegos adivinatorios con el precedente el mazo de cartas: una serie de láminas de papiro ilustradas con la representación de los dioses.
Sin embargo, la primera referencia de la baraja como una forma de videncia data del siglo XV: en 1450 el diplomático Fernando de la Torre describe a unas gitanas “tirando las suertes” con unos naipes. En 1505 se publicó en Alemania el primer tratado sobre el arte adivinatorio de la baraja germana: “Mainfer Sartenlosbuch”, que explicaba la tirada de cartas de un mazo de 48 naipes. En 1527 apareció en Inglaterra “Chaos del Triperuno”, considera el primer tratado para le lectura del Tarot, y que explicaba el uso alegórico del legendario Tarot de Marsella, el primer mazo de cartas “oficial” del Tarot, con las 78 cartas que, desde entonces, componen a todos los Tarot.
Fue tal el empuje de la cartomancia que fue perseguida por la Santa Inquisición española hasta bien entrado el siglo XIX. Aquel tribunal eclesiástico perseguía en particular una tirada de cartas que consistía en cinco cartas, asociada con la brujería, de la que por desgracia no ha quedado registro.

¿En qué se basa la cartomancia?

Aunque el Tarot basa su poder adivinatorio en sus 22 cartas principales denominadas Arcanos Mayores, representaciones de fuerzas divinas y naturales, llenas de sentidos numerológicos y astrológicos, la cartomancia más tradicional se basa, sobre todo, en el uso de la Arcana Menor. Esto es: los 4 palos habituales de todo mazo de cartas.
Estos palos se componen de Oros, Espadas, Bastos y Copas. Y estos son los significados que de manera tradicional se les conceden:
Oros:
Representan los medios de producción, la riqueza y el patrimonio personal, siempre en términos materiales. Nos hablan sobre el dinero que se recibe, el que se pierde, el que se genera… También señala a quien puede darnos bienes o arrebatárnoslos, las herencias o las inversiones.
Espadas:
Se refieren sobre todo al dolor físico en concreto y al estado del cuerpo en general. Nos dice cómo eliminar el dolor, superarlo y enfrentarlo. También señala a la enfermedad y la manera de resolverla. En algunos casos se refiere al dolor sentimental, la depresión y la angustia.
Bastos:
Dentro de la cartomancia, es la representación de la sabiduría, de los conocimientos, de las herramientas del pensamiento. Es ideal en la tirada de cartas para encontrar a personas que nos pueden enseñar e iluminar el camino. Nos puede ayudar a reconocer a personas valiosas y nocivas en nuestra vida, y a tomar decisiones importantes sobre nuestro aprendizaje.
Copas:
Se refieren, dentro del mazo de cartas, a las potencias del cuerpo, a su capacidad creadora, a su fortaleza y capacidad de trabajo. A lo que cada uno de nosotros puede hacer por sí mismo y por lo demás. También representan al amor en todas sus formas: el amor propio, el amor de pareja, el amor de familia, el de los amigos…

¿Dónde puedo realizar una tirada de cartas?

Consulta nuestro servicio de cartomancia y Tarot online, totalmente gratis.
Acude al poder de las cartas para conocer tu destino, en un servicio gratuito.
Lo mas visto

Horóscopos de Hoy
viernes 18 de octubre 2019

Compatibilidad de nombres

Quiromancia lectura de la mano

Significado de los sueños

Horóscopo para el fin de semana

Compatibilidad de signos

Números de la suerte

También te puede interesar