Tarot del Oráculo

El Tarot del Oráculo

Tirada gratis de tarot del Oráculo

Tarot del Oráculo

Si los problemas te agobian y necesitas una guía certera para salir adelante, y dar pasos firmes en el amor, tu salud, el trabajo o cualquier otra cuestión vital, consulta al más certero de los consejeros: el Tarot del Oráculo.

¿Qué es un oráculo?

Se trata de una palabra que proviene de los términos latinos para 'hablar', oracle, y 'lugar', culum. De manera que podemos definirlo en un primer momento como un lugar sagrado en donde se recibe un mensaje. Esta definición se debe a que uno de los oráculos más famoso era un templo de la antigüedad: el Oráculo de la ciudad griega de Delfos, que data de cinco siglos antes de nuestra era.
Este oráculo en lo alto de una montaña, era un templo al que se acudía para recibir consejos y profecías. Era necesario presentar un sacrificio y encender un fuego en el interior del templo. Si el Oráculo aceptaba esta ofrenda, a través de un sacerdote, respondía a las preguntas que se le planteaban.

A lo largo del tiempo han existido otros oráculos, y no siempre se a tratado de lugares. Han existido sacerdotisas, animales, objetos y entidades que han sido un oráculo, y han ofrecido respuestas a cuestiones vitales.
Las estrellas, a través de la astrología, han sido un oráculo; las runas vikingas, los árboles druidas, los santos católicos pueden ser otros ejemplos.
Y entre esos oráculos, podemos contar, desde luego, la tirada de Tarot Oráculo.

El Tarot como un oráculo

Si bien hay estudiosos del Tarot que creen que no se trata de un oráculo, pues lo consideran más una herramienta de autoconocimiento que de profecía o iluminación. Para esta escuela de pensamiento, el Tarot es una serie de imágenes que remite a fuerzas primigenias, poderes arquetípicos que se expresan a través del inconsciente, y que al ser revelados nos iluminan acerca de zonas oscuras de nosotros mismos.
Otra escuela de pensamiento, tiene otra visión de las cosas, y esa es la que compartimos. Según esta otra visión de Tarot del Oráculo, este mazo de cartas ancestral puede ser usado como un el Oráculo de Delfos en toda regla.

A través del Tarot se pueden hacer consultas sobre temas vitales (como el amor, el dinero, la salud, la familia o el trabajo), y recibir como respuesta una guía válida para moverse con éxito a través de las urgencias y de los problemas.
Esta creencia se basa en que el Tarot, sea cuál sea la versión que se use, es un compendio de todos los saberes iniciáticos humanos: desde la astrología hasta la aritmética, desde el espiritualismo hasta la moderna química, desde la Cábala hasta el existencialismo… Y todos esos saberes se concentran y hablan a través del Tarot.
Por ello es un Oráculo efectivo, ya que nos devuelve respuestas que analizan nuestras preguntas desde todos los puntos de vista posibles: humanos, divinos, espirituales, científicos, filosóficos…

¿Cómo realizar la tirada de tarot El Oráculo?

Para tratar a las cartas de Tarot como un oráculo, es necesario realizar una pequeña ceremonia antes de consultar a sus Arcanos.
La esencia de un Oráculo proviene de la ceremonia con la que se rodea a su consulta. Darle ese trato sagrado es lo que, en primera instancia, hace de todo objeto, lugar o ser vivo un canal para recibir la instrucción de potencias superiores.

De manera que, si quieres consultar al Tarot del Oráculo, ten a mano un mazo de Tarot, separa los Arcanos Mayores de los Menores, y haz lo siguiente:
• Envuelve a los Arcanos Mayores en un paño rojo.
• Colócalos sobre una mesa de madera
• Coloca a ambos lados del mazo dos velas, una negra y una blanca. Enciéndelas
• Coloca arriba en los otros extremos alrededor del mazo un recipiente con agua y otro con sal
• Pide permiso al Tarot para su consulta, enciende las velas, echa un poco de sal en el agua, y un poco de agua en la sal.
• Toma los Arcanos Mayores, retira el paño, y baraja las cartas
• Haz tu consulta, y elige tus cartas

¿Y si no tengo un mazo de Tarot?

Si no posees unas cartas de Tarot para realizar la tirada de tarot El Oráculo, no te preocupes. Ponemos a tu alcance el Tarot del Oráculo Gratis. Un servicio Online para que consultes al más poderoso de todos los oráculos: el Tarot.
Tiradas de tarot

Lo mas visto

Tarot Gratis

Números de la suerte

Horóscopo para el fin de semana

Significado de los sueños

Compatibilidad de signos

Tarot del Amor

Compatibilidad de nombres

También te puede interesar

Privacidad